Skip to content

Reforma de

Casa o Piso en Madrid

¿Cómo pedir presupuesto para la reforma integral de una casa o piso?

Si quieres saber el precio de la reforma de tu casa o piso, solo tienes que pensar que es lo que necesitas y contactar con una empresa de reformas. Si lo deseas, puedes consultarnos y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso por la reforma que necesites.

Estudiamos tu caso con detenimiento para darte el presupuesto más realista y ajustado posible, con todos los detalles.

Presupuesto Online

Haciendo clic en el siguiente botón, podras sacar tu presupuesto gratuito en base a lo que necesites y sin la necesidad de contactar con nadie.

Preguntas Frecuentes

 

¿Hay diferencia entre la reforma de una casa o de un piso?

Aunque una la reforma de una casa no es lo mismo que un piso, las diferencias entre las reformas de uno u otro espacio no dependen más que de la propia obra a realizar. 

El precio de una reforma integral o parcial de una casa y de un piso pueden ser similares si las características y obras a realizar también lo son.  Por eso, más que si se trata de un piso o una casa, tienes que plantearte qué reformas necesitas, las dimensiones de tu vivienda, su estado y otros aspectos a considerar.

Puede que uno de los factores que te afecte en este aspecto sea el de los vecinos, ya que si vives en una vivienda unifamiliar tendrás que solicitar un permiso de obras y se comunicará a tus vecinos, mientras que si lo haces en un piso puedes tener que solicitar permiso a los vecinos e incluso que se aprueben las reformas en una reunión de vecinos.

¿Puedo vivir en la casa o el piso mientras se realiza una reforma integral?

Reformar una vivienda no solo es hacer cambios, una nueva distribución, encargarse de las instalaciones y poner los acabados y materiales, entre muchas otras cosas que se realizan en ella, sino que implica muchas más cosas. Lo habitual en el caso de la reforma integral de una casa o piso es no vivir en ella en el período de la rehabilitación. 

Las obras generan ruidos, suciedad y además pueden interferir en nuestra actividad diaria, al igual que nosotros podemos molestar a las personas que están trabajando en la reforma. También se da el caso de que no se pueda utilizar alguna estancia.

Se puede vivir en la casa o piso mientras dura la reforma integral, a menos que esté totalmente desaconsejado por las condiciones de esta. No obstante, hay que planificarlo muy bien y tenerlo todo bien organizado, ya que esto puede causar demoras e interrupciones en el trabajo. 

Lo mejor, en todo caso, es ir a casa de familiares, amigos o buscar un sitio donde quedarnos.

¿Cuánto dura la reforma de un piso? ¿Y de una casa?

La reforma integral de un piso o casa tiene una duración que depende sobre todo de las dimensiones de la vivienda, aunque también de otros aspectos como su aspecto general, si hay algo que se pueda aprovechar, de dónde se obtienen los materiales y otras variables a considerar.

La reforma de un piso de 100 metros cuadrados puede llevar un total de 3 a 4 meses. Si se trata de la reforma integral de un piso o casa de 70 metros cuadrados, esta puede durar de 2 a 3 meses.

Estos plazos no suelen incluir el momento en que se valoran presupuestos, se estudia la reforma o se seleccionan materiales, ni tampoco lo que tardan los permisos que se solicitan.

¿Qué permisos necesito para la reforma integral de una casa o piso?

Si vas a hacer una reforma integral de tu casa o piso,vas a necesitar una licencia de obra mayor. Esta es la que se solicita en cualquier reforma que cambie la distribución o afecte a la estructura de la vivienda, y además requiere un proyecto de reforma firmado por un arquitecto. 

Tendrás que presentar la solicitud, aportar la documentación que sea necesaria, abonar las tasas y esperar la resolución, entre otras cosas. Es un proceso largo.

La concesión de permisos y licencias de obra es competencia de tu ayuntamiento, aunque tienes que tener en cuenta la legislación urbanística de tu comunidad autónoma. Su coste puede ser de un 3 al 6 % del presupuesto de la obra más IVA.

Además de las licencias propiamente dichas, si vas a realizar una reforma en un piso deberás informar a la comunidad de propietarios y puede que en algunos casos incluso pedir su aprobación.